Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reportan baja en secuestro y extorsión


El secuestro registró una disminución de 17.6 por ciento respecto a diciembre de 2017 y de 24.24 por ciento en comparación con enero del mismo año
Crédito: Especial, ,
|
22 de Febrero 2018
|

Por Alejandra Tovar

En enero, el delito de secuestro registró una disminución de 17.6 por ciento respecto a diciembre de 2017 y de 24.24 por ciento en comparación con enero de 2017, destacó Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal.

Indicó que de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cifras de extorsión para enero de este año también registraron un descenso de 24.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Durante el Cuarto Informe de Avances y Resultados del operativo “Escudo Titán” que inició el 29 de enero, Manelich Castilla destacó que en esta última semana se han detenido a 74 personas relacionadas con homicidio doloso, secuestro, extorsión, delitos contra la salud, que en total suman 219 detenciones ejecutadas hasta el momento.

De igual manera, se han cumplimentado 135 órdenes de aprehensión y reaprehensión, se han destruido 47 sembradíos de amapola en Guerrero.

Castilla Craviotto señaló que la operación coordinada también ha impactado en el robo de hidrocarburos, ya que se detuvo a 34 probables responsables de la sustracción, alteración y aprovechamiento ilegal de combustibles.

Asimismo, la  Policía Federal (PF) confirmó la detención de Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, alias “El Danys” o “El Chapo”, operador y segundo al mando del grupo delictivo “La Línea.

El comisionado general de esta corporación, Manelich Castilla Craviotto, señaló que el detenido está relacionado con los delitos de secuestro, extorsiones y trasiego de droga en Chihuahua.

A “El Danys” también se le acusa de participar en varios enfrentamientos ocurridos en la sierra de Chihuahua contra autoridades de los tres órdenes de gobierno y de grupos rivales.

Hélier Daniel Gutiérrez es sobrino de Carlos Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, líder del grupo delictivo “La Línea”, que opera en los municipios de Namiquipa, Bchíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura.

Hélier Daniel Gutiérrez está considerado como uno de los principales generadores de violencia, por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como en homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en Chihuahua.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería