Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reafirma Videgaray que posible pago del muro es “inaceptable”


El canciller aseguró en conferencia de prensa que las decisiones de Trump los tomaron por sorpresa
Crédito: Especial, ,
|
26 de Enero 2017
|

El Canciller mexicano Luis Videgaray, aseguró en conferencia de prensa desde la Embajada de México en Washington, que el anuncio con el que Donald Trump formalizó la construcción del muro en la frontera con México tomó por sorpresa a la delegación mexicana que se encontraba trabajando con sus pares estadunidenses en la Casa Blanca.

El Canciller estuvo acompañado por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y reveló que mientras se encontraban preparando la reunión de trabajo entre ambos mandatarios en la capital de los Estados Unidos, leyeron el tuit con el que Donald Trump autorizó reactivar la construcción del muro fronterizo.

Videgaray indicó que en ese momento expresó ante los asesores estadunidenses su pesar por la decisión de levantar el muro y les hizo saber de manera tajante que es “inaceptable” cualquier posible condición para que México pague la muralla fronteriza.

El titular de la SRE también informó que la versión de un posible impuesto a las importaciones a EU no estaba contemplada cuando se programó el encuentro y confirmó que se enteraron de la decisión de cancelar la reunión entre ambos mandatarios a través del mensaje que emitió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

La delegación mexicana también aseguró que alista su regreso a México luego de cancelar un último evento agendado con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, instancia a la que Donald Trump encargó supervisar los preparativos de la construcción del muro.

Con Información de Televisa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería