Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Qué iniciativas preferentes presentará AMLO al inicio de su sexenio


Están relacionadas con temas de corrupción y de seguridad
Crédito: , , CIUDAD DE MÉXICO, 20JULIO2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ofreció esta noche una conferencia en la que indicó que el partido Morena impugnará ante el TEPJF por multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) que redondea 197 millones de pesos. Por otro lado, Andrés Manuel, confirmó la visita de la canciller canadiense Chrystia Freeland. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
|
23 de Julio 2018
|

Esta tarde el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hará uso de su derecho a enviar dos iniciativas preferentes al congreso de la Unión.

Estas iniciativas de ley tienen que ver con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la otra con modificación al artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción.

El próximo 7 de agosto iniciarán los foros para la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, donde se discutirá la probable liberación de la mariguana y la amapola, así como una eventual ley de amnistía.

Los foros iniciarán en Ciudad Juárez y del 9 de agosto al 14 de septiembre se llevarán a cabo en las ciudades de Morelia, Torreón, Gómez Palacio, Coahuila, Cuernavaca, Acapulco, Tijuana y Netzahualcoyotl. Habrá foros para personas en reclusión, migrantes y refugiados. Luego se decidieran posibles políticas públicas o legislativas, dijo Marcelo Ebrard.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería