Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

PRI presentará reformas al nuevo sistema penal acusatorio


Cristina Díaz reveló que su partido encargó desde hace cuatro meses un diagnóstico sobre las deficiencias
Crédito: Cuartoscuro_PRI, ,
|
06 de Julio 2017
|

Por Víctor Mayén

La bancada del PRI en el Senado presentará un conjunto de reformas y adiciones al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, pues presenta fallas y faltas que están a tiempo de arreglarse.

Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, reveló que los coordinadores de su partido en las cámaras de Senadores y Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, respectivamente, encargaron desde hace 4 meses un diagnóstico de las deficiencias de este nuevo sistema.

La legisladora señaló que hasta ahora se han revisado entre 35 y 40 artículos de distintas leyes, que le dan sustento al sistema penal acusatorio.

Reconoció que después de esta examinación, se encontraron faltas y omisiones, que están a tiempo de cambiarse y arreglarse.

“No estamos negados, pues, si hay necesidad de hacer cambios importantes a las leyes que integran este sistema y lo tenemos que hacer con la mejor voluntad política que está de nuestra parte, porque entendemos que un sistema del tamaño de este, tiene que tener por supuesto, omisiones o faltas y es perfectible. Lo aceptamos con humildad”.

Destacó que hay voluntad política de los senadores del PRI, como del Ejecutivo Federal para perfeccionar el sistema y así darle a la ciudadanía un andamiaje que sí aplique una justicia expedita y eficaz.

La senadora Cristina Díaz, comentó que estos cambios que pretenden hacérsele al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, se han diseñado en consonancia con Renato Sales Heredia y Raúl Cervantes Andrade, comisionado nacional de Seguridad y procurador general de la República, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería