Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

PRD pedirá juicio político para Ruiz Esparza


También piden aclarar el anuncio de la construcción de un viaducto sobre el socavón del Paso Exprés.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
26 de Julio 2017
|
La bancada del PRD en la Comisión Permanente, anunció que pedirá juicio político para el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por omisión y negligencia por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.
Senadores y diputados de ese partido, encabezados por la coordinadora de la fracción en la Cámara Alta, Dolores Padierna Luna, censuraron que el funcionario hiciera caso omiso a las siete recomendaciones del gobierno de Morelos sobre las deficiencias que presentaba la obra.
Los legisladores lamentaron el dicho del secretario, de que la indemnización a la familia de las dos personas que murieron en el socavón, era para aliviar el mal rato que pasaron.
El senador Isidro Pedraza Chávez, solicitó además de su comparecencia inmediata, se le inicie juicio político a Ruiz Esparza.
“Nosotros establezcamos también los mecanismos para llevar a juicio político al secretario, porque sería inadmisible que nos quisiera consolar solamente con la renuncia o la deposición. Queremos exigir la salida del secretario, su inhabilitación de manera precautoria para poderlo llevar a juicio política y que responda directamente de los daños”.
Los perredistas también le exigieron al secretario de Comunicaciones y Transportes, aclara el anuncio que hizo este martes, de que sobre el socavón del Paseo Exprés se construirá un Viaducto, para evitar futuros reblandecimientos en la obra.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Morebús y un eje metropolitano, primeras acciones para conseguir el objetivo, sostuvo Graco Ramírez

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería