Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Postulación de Gómez Urrutia es un acto de justicia: AMLO


El candidato de Morena afirmó que la postulación del líder minero no será para darle fuero
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
19 de Febrero 2018
|

“Se trata de un acto de justicia más no para darle fuero”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena respeto a la postulación a una senaduría por la vía plurinominal al ex líder sindical minero, Napoléon Gómez Urrutia.

Señaló que se trata de una persona perseguida por el régimen al confrontarse con el gobierno federal, a quienes llamó los “machuchones”.

“Ahora nosotros en un acto de justicia, que quede claro yo estoy en contra de las represarías, yo he padecido de represarías no me gusta cuando se utilice el poder y se utilizan las leyes para perseguir a opositores, no acepto eso”, indicó.

Pidió a quienes estén en contra de Gómez Urrutia a que se tranquilicen. “Yo les diría a los que persiguieron y siguen en contra de Napoléon que se serenen, que se tranquilicen, que va a regresar Napoléon y que se va a buscar en ese caso y en todos los casos la reconciliación ya basta de pleitos y de confrontación, tenemos que unirnos los mexicanos”, indicó.

En el caso del ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez, el candidato presidencial de Morena dijo que se trata de una persona muy inteligente.

“Un abogado muy inteligente, y el PAN no tiene cuadros con ese nivel, el menor que tenían era Germán Martínez y decide participar con nosotros”, apuntó.

En su visita a Campeche, donde sostuvo un encuentro con la estructura política de Morena, López Obrador hizo un llamado a los empresarios a que se sumen a su proyecto de nación bajo el argumento de que la unidad entre los mexicanos permitirá sacar adelante al país.

“Con todo respeto le digo a Germán Larrea de la Minera México que vamos a buscar con él, con Valleres, con Slim un acuerdo para sacar adelante al país que los convoco a que juntos sin pleitos, sin rencores se logre la unidad para sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador regresará a la Ciudad de México para la toma de protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido del Trabajo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería