Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pemex descubre nuevos yacimientos de petróleo


La empresa informó sobre el descubrimiento de siete yacimientos en aguas someras del Golfo de México
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
09 de Octubre 2018
|

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento desiete yacimientos en el Golfo de México en aguas someras, los cuales aportarán reservas por 180 millones de barriles de petróleo.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que los campos descubiertos en el 2015; el Manik 101A tiene reservas por 80 millones de barriles, donde espera una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.

Mientras el campo Mulach1 cuenta con reservas de 100 millones de barriles, donde Pemex prevé una producción diaria de alrededor de 20 mil a 30 mil barriles diarios de aceite.

Carlos Treviño Medina destacó que estos dos nuevos descubrimientos, más los cuatro que han hecho los últimos años, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló al descubrimiento como “uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos quince años”.

Pemex estima que para el 2020 los campos Manik-101, Mulach-1, Kinbe, Koban, Xikin y Esah alcancen su pico de producción.

Para saber más

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería