Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuidado con los parásitos, algunos afectan a humanos


El costo de mantener a una mascota libre tanto de parásitos externos e internos, así como de plagas, es de alrededor de 180 pesos mensuales.
Crédito: Especial, ,
|
28 de Junio 2017
|

Entre el cinco y el 95 por ciento de los perros de casa pueden estar infestados por garrapatas y 50 por ciento por pulgas, por lo que los parásitos en los animales son capaces de transmitir enfermedades graves a los humanos, algunas de las cuales son mortales como Lyme, Ricketsiosis y Leishumaniosis, así como la rabia y la salmonelosis, señalaron expertos en salud animal.

Al presentar la campaña Embajador de Abrazos, el médico veterinario zootecnista por la Universidad Autónoma Metropolitana, Fernando Garza Pérez, alertó que las enfermedades transmitidas, por este tipo de parásitos, representa más de 17 por ciento de todas las enfermedades infecciosas que pueden estar entre las más complejas y difíciles de tratar en los seres humanos.

 

El también especialista en anestesiología en pequeñas especies explicó que los vectores son artrópodos muchos de los cuales se alimentan de sangre, como mosquitos, garrapatas y pulgas, que al hacerlo, pueden transmitir microorganismos y provocar enfermedades graves en animales y personas.

El costo de mantener a una mascota libre tanto de parásitos externos e internos, así como de plagas, es de alrededor de 180 pesos mensuales” aclaró el especialista.

En su oportunidad, el doctor Celso Ramos, investigador del Instituto Nacional de salud Pública dijo que el amor incondicional de un perro o un gato mejora la salud y reduce el estrés, pero las enfermedades que transmiten las mascotas a las personas se llaman enfermedades zoonóticas.

La higiene, la concienciación de los dueños de estos animales y el desparasitamiento y el control veterinario de las mascotas resultan básicos, para evitar se puedan transmitir enfermedades a los dueños de las mascotas, principalmente se afecte a los más pequeños de la familia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería