Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Niega Velasco pacto con Morena por la aprobación de su licencia


El gobernador chiapaneco también recordó que en la misma sesión de ayer martes se votó para darle la licencia al Senador José Ramón Enríquez quien busca cumplir su periodo como Alcalde de Durango, votación en la que el Partido Acción Nacional lo hizo a favor
Crédito: Vía Reporte índigo, ,
|
05 de Septiembre 2018
|

El senador con licencia y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, publicó una carta aclaratoria respecto de su solicitud de licencia en la Cámara Alta para regresar a terminar su periodo en la gubernatura, y negó cualquier relación con la ‘cesión’ de 5 diputados del Partido Verde al grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.

“Antes que nada quiero asegurarle que no existe ninguna relación entre la aprobación de mi licencia en el Senado y la la decisión de diputados del Partido Verde de formar parte de otro Grupo Parlamentario”, señala Velasco.

Asimismo, argumenta que la licencia fue solicitada al Senado en términos de los artículos 11, 12 y 13 del Reglamento de la Cámara de Senadores, ‘siendo un derecho que tengo como cualquier otro legislador de separarse de su cargo’.

El gobernador chiapaneco también recordó que en la misma sesión de ayer martes se votó para darle la licencia al Senador José Ramón Enríquez quien busca cumplir su periodo como Alcalde de Durango, votación en la que el Partido Acción Nacional lo hizo a favor.

“En mi caso, la votación de mi licencia fue 82 votos a favor de senadores integrantes de seis grupos parlamentarios (Morena, PRI, PRD, PT, PES y PVEM) con los votos en contra del PAN”.

En su carta, Velasco Coello también defiende su decisión de pedir licencia al Senado, y asegura que la decisión más fácil habría sido quedarse como legislador y que un gobernador interino concluyera los tres meses que restan de mandato.

“Sin embargo, tomé la decisión de regresar a Chiapas a dar la cara y cumplir mi encomienda hasta el último minuto del 8 de diciembre. Tomé la decisión de asumir mi responsabilidad como Gobernador para cerrar bien la administración estatal y propiciar una transición de gobierno exitosa y benéfica para mí estado”, concluyó.

El día de ayer, durante la primera sesión de la LXIV Legislatura en la Cámara Alta el pleno votó en dos ocasiones la licencia de Velasco. En la primera le fue negada por mayoría de votos, aunque horas más tarde los senadores volvieron a votar y la aprobaron, en medio de reclamaciones por una posible violación al procedimiento parlamentario.

Mientras todo esto transcurría en el Senado, cinco diputados federales del Partido Verde se integraron a la bancada de Morena en la Cámara baja, lo que aumentó las especulaciones sobre una posible negociación para que los senadores de Morena apoyaran con sus votos la licencia de Velasco, aunque en un principio se la habían negado.

LEER MÁS:

¿Qué jugadores estarán en el duelo de leyendas?

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería