Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Millennials prefieren agendar citas médicas por Internet


En México, más de 33 por ciento de los pacientes de la generación millennial, agendan consultas médicas en línea, para no invertir tiempo de espera, de acuerdo con un estudio de DocPlanner y Doctoralia.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
05 de Octubre 2017
|

En México, más de 33 por ciento de los pacientes de la generación millennial, agendan consultas médicas en línea, para no invertir tiempo de espera, de acuerdo con un estudio de DocPlanner y Doctoralia.

En un comunicado, expuso que el 68.5 por ciento de las mujeres buscan servicios de salud en línea, debido a que son las que se encargan, por lo general, de los asuntos médicos, tanto personales como familiares.

Destacó que el género femenino acude al médico en una fase más temprana de la enfermedad, en comparación con los hombres, lo que aumenta la posibilidad de curación, por lo que se desprende que los médicos más consultados sean los ginecólogos con 13.9 por ciento.

De acuerdo con Doctoralia, los jóvenes entre 25 y 34 años de edad que buscan consultas en línea son denominados Pacientes 3.0, quienes realizan mayor actividad laboral y conocen las ventajas y desventajas del sector público sanitario.

Refirió que los especialistas más solicitados por Internet son los ginecólogos con 13.9 por ciento, seguido de los dermatólogos 5.9 por ciento, dentistas 4.7 por ciento, urólogos 4.5 por ciento y cirujanos 4.4 por ciento.

En cuanto a la reserva de citas, los días preferidos por los mexicanos para son los lunes con 18 por ciento y martes con 17 ciento, y la hora con más citas es a las 10:00 horas.

En términos de acceso, el dispositivo más utilizado para agendar o realizar consultas médicas es el teléfono celular con 68.9 por ciento y tan sólo 26.1 ciento lo hace a través de una computadora de escritorio.

Indicó que México mantiene la tendencia de países del primer mundo en el uso de herramientas online para propósitos médicos, como Polonia, Turquía, Italia, España y Brasil.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería