Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos evalúan a las Fuerzas Armadas


El 51% de los mexicanos también dijeron confíar “poco” en el trabajo del Ejército Mexicano
Crédito: , , AMACUZAC, MORELOS, 23DENOVIEMBRE2016.- Al amanecer de este miércoles, un operativo encabezado por la Marina aseguró una vivienda en el centro de este municipio, presuntamente propiedad de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, presunto líder de la banda delictiva "Los Rojos" que opera en Morelos y norte de Guerrero. Los marinos fueron apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el resguardo del perímetro y por personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para catear la casa en busca de evidencias. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
|
10 de Septiembre 2018
|


Yvonne Reyes Campos 

Los mexicanos evaluaron la actuación de las Fuerzas Armadasen la lucha contra el crimen organizado y más del 50 por ciento consideró que han hecho un trabajo excelente o bueno.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública(CESOP)de la Cámara de Diputados,los ciudadanos también afirmaron que la presencia de los elementos del Ejército y de la Marina fortalece a las otras instituciones que combaten a la delincuencia.

El CESOP indico que un 54 por ciento considera que la actuación del Ejército Mexicanoen el tema de combate al crimen organizado ha sido excelente o buena; 35 por ciento señala que es regular y 11 por ciento que ha sido mala o pésima.

Asimismo, el 61 por ciento de los encuestados responde que el papel de los elementos de la Marinaen el combate al crimen organizado ha sido excelente o bueno; 33 por ciento que ha sido regular y 7 por ciento que ha sido malo o pésimo.

La encuesta se realizó a nivel nacional, los días 28 y 29 de julio del año en curso, con la que participaron 701 ciudadanos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 4 por ciento.

A los encuestados se les hicieron preguntas encaminadas a saber qué opinión tenían del trabajo de las Fuerzas Armadas,tanto Ejércitocomo Marina;y cual consideraban que debía ser el papel de estas instituciones en el combate al crimen organizado.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería