Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Meade propone cinco acciones para mejorar el campo


Seguridad para las familias que viven del campo, certeza alimentaria, poner al productor al centro de las políticas públicas, instrumentos para la agricultura, ganadería y pesca y seguridad social
Crédito: Foto: Especial, ,
|
02 de Febrero 2018
|

Por Arturo Damian

El precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, propuso cinco acciones para mejorar las condiciones de vida y producción en el campo mexicano.

De gira por Jalisco hizo un llamado para impulsar una reforma profunda del campo mexicano y delineó una estrategia que contempla: Seguridad para las familias que viven del campo mexicano, certeza alimentaria, poner al productor al centro de las políticas públicas, instrumentos para la agricultura, ganadería y pesca y seguridad social.

“Seguridad. En el campo seguimos viendo una circunstancia en donde desde el ganado hasta el producto pasando por la integridad física sigue generando preocupación y tenemos que atenderlo de una manera clara y puntual. Los desastres naturales implican la necesidad de un protocolo para que tenga dos vertientes la integridad física y los desastres naturales”, explicó en entrevista.

Meade dejó en claro que dicha reforma tiene que estar construida con acuerdos y consenso, e hizo un llamado a los representantes del sector campesino a dialogar y encontrar las herramientas que permitan que el campo mexicano sea sujeto a una profunda transformación.

Por su parte se comprometió a que de llegar a la Presidencia los productores estén al centro de las políticas públicas y no al revés como sucede actualmente.

“Tenemos que hacerlo al revés: que sean las secretarías las que vayan a buscar a los productores; que sean los burócratas los que salgan de su oficina y se acerquen al campo, busquen a los campesinos y los atiendan, poniendo al centro al productor, poniendo al centro sus preocupaciones y obligando al funcionario a buscar al productor, para que éste se ocupe de lo que sabe hacer bien, que es darle a los mexicanos certeza y alimentación”, dijo.

Como parte de sus actividades en Jalisco, José Antonio Meade Kuribreña dialogó con integrantes del sector agroalimentario y tequilero de la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería