Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial


Fuentes cercanas a la candidata confirmaron esta información
Crédito: Foto: @Mzavalagc, ,
|
16 de Mayo 2018
|

Fuentes cercanas el equipo de campaña confirmaron que la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, renunció a su candidatura a este miércoles. Esta información primero fue dada a conocer a través de un video liberado por una cadena de televisión, por medio de sus redes sociales.

La candidata independiente anunció su decisión durante las grabaciones del programa Tercer Grado y en el video en el que ella misma habla de su decisión, dice que explicará las razones de su renuncia en una entrevista que se transmitirá hoy en la noche.

Cabe señalar que cuando se liberó el video, ni el equipo de campaña de Zavala ni ella habían emitido ningún comentario al respecto en medios de comunicación o redes sociales. Tampoco en las redes sociales del ex presidente Felipe Calderón se había emitido alguna opinión sobre el tema. Sin embargo, personas fuentes cercanas a su equipo de campaña confirmaron la información y dijeron que por el momento no habrá conferencia de prensa para hablar de esta decisión.

La reacción del INE

Atendiendo a esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el transcurso de la tarde de hoy dará a conocer las implicaciones que tendrá la renuncia de Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia de la República, aspectos como el formato y los tiempos del segundo debate, la impresión de las boletas electorales y demás paquetería, la fiscalización de sus estados financieros de ingresos y gastos de precampaña y campaña, serán informados.
A las 13:30 horas, aún no confirmaban la recepción de documento de declinación de la candidatura.

Información en desarrollo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería