Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Los 5 ejes del Quinto Informe de gobierno de Peña


La Presidencia de la República publicó en su sitio web para los 5 ejes del Quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Septiembre 2017
|

Los cinco ejes son:

-Educación de Calidad: En este eje el presidente destaca el nuevo modelo educativo, así como la entrega de infraestructura en escuelas, la inversión en actividades artísticas y culturales, el Programa de Escuelas al CIEN y las escuelas de tiempo completo.

-México Próspero: Aquí se resalta la transformación de telecomunicaciones, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren interurbano México-Toluca, el tren eléctrico de Guadalajara y el fortalecimiento de Pueblos Mágicos.

-México Incluyente: Peña Nieto destaca la aplicación IMSS Digital, el apoyo a la vivienda con créditos, el fortalecimiento al programa de Apoyo a la Educación Indígena, los programas de salud en escuelas del país para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes. Innovaciones en Infonavit y Fovissste; vivienda y desarrollo urbano con enfoque de género, como los Cuartos Rosas y Ciudad de las Mujeres. Seguro de estudiantes y aprobación de políticas con perspectiva de género.

-México en Paz: En este eje se resalta la implementación del Número Único de Emergencias (911), el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el trabajo de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad en el país.

-México con Responsabilidad Global: Se resaltan las acciones que el gobierno ha emprendido a favor del medio ambiente, la participación de México en la XII Cumbre Alianza del Pacífico, la firma en el Acuerdo de París y la estrategia Somos Mexicanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería