Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llama PRD a mostrar unidad ante Donald Trump


El gobernador de Morelos calificó como una “barbaridad y locura” pensar en que el narco va a pagar el muro fronterizo
Crédito: @gracoramirez, ,
|
30 de Enero 2017
|

En el marco de la inauguración de la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados, el sol azteca hizo un llamado para convocar una cumbre de unidad encabezada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el historiador Enrique Krauze para enfrentar la amenaza que representa el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hay personajes de la sociedad civil que pueden hacer esa convocatoria, yo he dicho abiertamente que el ingeniero Cárdenas y Krauze son personajes que pudieran hacer ese llamado de la sociedad civil”, dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Mencionó que la unidad nacional no se pueda dar en torno a una persona, en referencia al presidente Enrique Peña Nieto y para convocar a un consejo se requiere de autoridad moral.

“Este fin de semana hubo quien se atrevió a hacer una convocatoria para sumar a todos los partidos políticos y pudiéramos generar un mismo rumbo, me refiero al PRI, nosotros contestamos que no veníamos que el PRI tuviera las condiciones para hacer esta convocatoria…eso requiere autoridad moral, para eso se requiere tener esa capacidad de concertar, de sumar a todos estos sectores”, declaró.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que se debe conformar un Consejo Nacional en donde deben estar presentes los empresarios.

“Estamos tratando no con el pueblo, ni con los políticos de Estados Unidos, sino con el presidente que es empresario abusivo, no un buen empresario. Nosotros tenemos en México empresarios muy importantes que todo el tiempo están en comunicación con los Estados Unidos, sus negocios tiene repercusión en el país vecino”, dijo el jefe de Gobierno.

Mientras que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, calificó de “barbaridad y locura” el anuncio de la Casa Blanca sobre la posibilidad de que el narcotráfico pagara el muro entre México y Estados Unidos.

“El pago del muro por el crimen organizado es otra barbaridad del presidente Donald Trump, es tanto como legalizar el narcotráfico. Es una locura más de Trump. Es una aceptación cínica de ellos, es un personaje que tiene mucho cinismo, no me explico cómo van a hacer la nómina o cómo van a recoger la charola y si cobran impuestos es legalizar la actividad”, dijo el gobernador perredista en el marco de la inauguración de la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados.

Mencionó que ante las amenazas de exterior lo principal es respaldar al presidente Enrique Peña Nieto como jefe de las instituciones del Estado mexicano y no como una persona.

Por su parte, el gobernador de Michoacán anunció que la otra semana iniciará una gira por las principales ciudades de Estados Unidos para defender los derechos de los migrantes y va a decretar que el 15 de los fondos por ciento de las dependencias sean destinados a apoyar a los connacionales en Estados Unidos.

“Le voy a pedir a los presidentes municipales que con los recursos que el Estado les envía firmemos un convenio para que un porcentaje se destine al apoyo de migrantes. Adicionalmente voy a decretar que el 15 o 20 por ciento de todas las dependencias de manera transversa se destine a apoyar proyectos de migrantes”, declaró.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se reunirán mañana a las 12 y media de la tarde en Los Pinos con Peña Nieto en donde tratarán principalmente el tema de la política exterior entre México y Estados Unidos, además del alza en la gasolina.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería