Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Las frases que enmarcaron el debate presidencial


El segundo debate entre aspirantes a la presidencia dejó frases memorables
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
20 de Mayo 2018
|

El segundo debate de candidatos para las elecciones a la presidencia de México que se llevó a cabo a las 21:00 horas en las instalaciones Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, Baja California, tuvo varias frases que marcaron nuevamente la imagen de nuestros aspirantes.

Es por eso que nos dimos a la tarea de traerte las frases que los cuatro personajes de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Por México al Frente, Todos Por México y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón dijeron en el segundo enfrentamiento de ideas y propuestas.

Andrés Manuel López Obrador

“Tengo que aceptar que es cierto, me duele mucho aceptar que el gobierno de México es corrupto.

“Estoy de acuerdo en la postura de Donald Trump, hay que aumentar los salarios, que se incluya el aumento de los salarios, vamos a aumentar al doble el salario mínimo, Los trabajadores de EU ganan hasta 10 veces más que los mexicanos, es injusto y en eso estoy de acuerdo con Trump.”

“Anaya es un mentiroso, 237 mil mdd llegó a la CDMX; nunca en la historia había llegado tanta inversión.”

“Sostengo que la violencia no se puede combatir con más violencia.”

“Vamos a hacer una propuesta al gobierno de EU, algo parecido a una alianza para el progreso que incluya a México, Canadá, EU y a Centroamérica. Un planteamiento integral.”

“Anuncio que vamos aquí en Tijuana, establecer el INM. Los vecinos del norte desean que nosotros continuemos haciendo el trabajo sucio con los centroamericanos que huyen por violencia y por miseria.

“Debe de darse un tratamiento de cooperación para el desarrollo, debemos de hacer un tratamiento amplio al gobierno de los EU, tenemos que ponernos de acuerdo de América de Norte y Centroamérica.

“Abrazos no balazos, no’más voy a cuidar mi cartera”

“Ricky Riquín Canallín”

Ricardo Anaya Cortés

AMLO cuando tú fuiste Jefe de Gobierno la inversión se desplomó ¡Discutamoslo AMLO!”

“Aumentar de intermediario el salario a 100 pesos y duplicarlo más adelante. Además la gente en México que gane menos de 10 mil pesos, que son aproximadamente 15 millones de mexicanos, que no paguen ISR, lo que implicaría que cobrarías un mes más de tu salario al año.”

“A los tiranos no se les apacigua, se les enfrenta; cuando Trump vea firmeza y dignidad en México, entonces habrá respeto. Yo sí voy a actuar con valor para defender el interés nacional.”

“El farsante es AMLO, yo conozco ese númerito y es completamente tramposo, incluye la venta de Banamex y Bancomer, ahora estás muy orgulloso de venderle a EU y España, la economía creció a la mitad y la tasa de desempleo subió, eres un farsante AMLO.”

“Se requiere un plan de infraestructura no las locuras de AMLO.”

“No por supuesto que no propongo lo mismo que EPN, es un tema que se tiene que discutir.
“Creo que debemos abrir un debate en el país, no creo en lo absoluto que legalizar la droga vaya a resolver el tema de la violencia.”

“Nosotros no tendremos autoridad moral si no respetamos a los hermanos centroamericanos, cooperemos con ellos, y demostremos que un peso invertido en cooperación vale mucho más que un peso invertido en un muro.”

“Quién viene huyendo de la guerra o un desastre natural, deben ser recibidos con los brazos abiertos. Debo reconocer a la sociedad tijuanense por abrirle las puertas a los hermanos que viene sufriendo y vienen huyendo y cuando lo hagamos tendremos autoridad moral.

José Antonio Meade Kuribreña

“El día que México tenga miedo sin dar la cara, que se espera de la relación y si después de eso quiere decir que la diplomacia sirvió.”

“El comercio y la inversión debe servir para cerrar brechas. Tenemos que lograr que esos dos temas nos ayude a cerrar esas dos brechas y reducir la distancia entre Norte y el Sur.”

“Vivimos tres brechas: Norte y Sur, hombre y mujer, mexicanos que tienen mucho y mexicanos que no tienen nada. Tenemos que cerrarlas.”

“Hoy la inversión nos ha ayudado a todos. Aquí está compitiendo como en la época de Jolopo quién quiere.

“No somos iguales, demagogos AMLO y Anaya, nos nos mezcles en la misma canasta.”

“Empezamos un esfuerzo importante en la salud, y sumamos a la iglesias y el gobierno las incluyó.
Guatemala, Honduras y El Salvador, tienen realidades diferentes, lo que quieren es aprovechar nexos comerciales y culturales en la frontera sur mexicana; potenciar la frontera y darle a los centroameircanos y a México la properidad.

“Mucha de esa migración implica lavado de dinero, trata e implica vulnerar nuestra propia seguridad y debemos hacer esa distinción.”

Jaime Rodríguez Calderón

“Tenemos que destetarnos de Estados Unidos.

“Hay que ponerles pierna dura a los estadounidenses.”

“¿Qué tal si recuperamos Banamex? Porque se los entregamos.”

“Lo que dice Anaya, con 100 pesos nadie la libra, se necesitan 335 pesos más o menos, para que la gente tenga una posibilidad. No debe existir el salario mínimo, es una mafia.

“Con coyotes se fue la aduana, hay que cambiar a los aduanales y si es posible cortarles la mano, México está cansado y agotado, soy el único que vive en el norte, hay que terminar con eso contundentemente, seré un candidato itinerante.”

Nuevo León es el púnico estado del país que ha hecho operativos encubiertos para combatir la trata, eso hay que hacerlo en el país.”

“No podemos exigirle a Trump que nos trate bien si México no trata bien a los ciudadanos de otros países del continente”

El tema de legislar no es tema del presidente, no debemos tener un congreso palero como piensan estos tres.”

“Reeducar para resolver el tema de las adicciones, qué tal si levantamos un inventario de los que consumen drogas ¿Yo lo haría?”

“Tenemos que ver a Chiapas como California.”

“Andrés dale un abrazo a Meade, dáselo”

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería