Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Infonavit despliega brigadas de verificación de obra en CDMX, Puebla y Morelos


Se cubrirá en primera fase de atención un universo de 5, 700 viviendas en puntos críticos.
Crédito: Especial, ,
|
20 de Septiembre 2017
|

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reitera su solidaridad con todas las familias afectadas por el sismo ocurrido ayer. Por ello han sido desplegadas 100 brigadas de verificación de obra, que tienen como objetivo verificar las vivienda de los derechohabientes.

Cada brigada está compuesta por cinco personas: un verificador, un ajustador, un técnico y dos trabajadores del INFONAVIT, quienes portan las identificaciones correspondientes. Hacemos un atento llamado para difundir esta información, a fin de que los derechohabientes permitan el acceso a la vivienda y brinden la información necesaria para acelerar los apoyos.

Para realizar estas acciones, Infonavit realizó un cruce de datos entre la derechohabiencia activa en la Ciudad de México y las zonas con mayor afectación, utilizando herramientas tecnológicas de geolocalización. A partir de este modelo, se determinaron 79 puntos críticos y se trazó un radio de 500 metros para la atención prioritaria. El análisis arrojó que en la primera fase de atención, las brigadas deberán inspeccionar 5,700 viviendas.


A lo largo de las próximas horas, las brigadas de verificación de obra tocarán las puertas de los derechohabientes para determinar el grado de afectación, así como para en su caso, acompañar a los acreditados en el proceso de activación del seguro de daños al que pueden acceder.

El mismo proceso de análisis y atención se realiza en los estados de Morelos y Puebla. Se reitera que el edificio sede del INFONAVIT, ubicado en Barranca del Muerto #280, continúa recibiendo víveres para los afectados por desastres naturales en diversos estados de la República.

Estas acciones no interferirán de manera alguna con la atención que el Instituto realiza en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería