Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

INE capacita a más de 2 millones y medio de ciudadanos


El Instituto afina los últimos detalles previos a la jornada electoral del 1 de Julio
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
23 de Junio 2018
|

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que fueron capacitados dos millones 760 mil 698 ciudadanos, de entre los cuales se designará a aproximadamente un millón 400 mil para ser funcionarios que operarán las 157 mil casillas en las elecciones del próximo 1 de julio.

A través de un comunicado, la autoridad electoral destacó lo expresado por su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, en el sentido de que la ciudadanía ha respondido con encomiable y enorme entusiasmo a la convocatoria y se ha apropiado de la elección.

En ese sentido, el INE consideró que con base en el esfuerzo de capacitación realizado se puede considerar que es una de las etapas de capacitación más exitosas en la historia electoral y que “la ciudadanía está lista para ser autoridad electoral” el primer domingo de julio.

A una semana de la jornada electoral, informó que se han entregado 97 por ciento de los nombramientos de ciudadanos que participarán como autoridades en las 157 mil casillas que se instalarán.

Aseveró que esta apropiación ciudadana es relevante porque nunca en la historia democrática de México habíamos tenido que visitar, invitar, capacitar y designar a tantos funcionarios de casilla como en el actual proceso electoral.

Respecto a la segunda etapa de capacitación, que comenzó el 9 de mayo y concluirá el sábado 30 de junio, se registra un avance de 97.07 por ciento en la entrega de nombramientos a funcionarios, es decir, un millón 357 mil 914 ciudadanos nombrados.

Mencionó que por mandato constitucional y legal, los funcionarios de casilla son la autoridad electoral el día de la jornada electoral, pues son quienes reciben y cuentan los votos, lo hacen en presencia de representantes de partidos políticos y observadores electorales, lo que brinda legitimidad a los resultados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería