Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Gobernador de NL y representante del EZLN como aspirantes independientes


El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la Representante del EZLN, María de Jesús Patricio Martínez, entregaron al INE su carta de intención como aspirantes a la Presidencia de la República.
Crédito: Especial, ,
|
07 de Octubre 2017
|

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y la representante del EZLN, María de Jesús Patricio Martínez, entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de intención como aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

En la oficialía de partes del organismo, ambos entregaron el escrito correspondiente, de acuerdo con lo que marca el procedimiento para el registro de ese tipo de candidaturas para el proceso electoral federal del año próximo.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario estatal reconoció su intención por obtener una candidatura a la Presidencia, aunque aseguró que primero pedirá permiso al pueblo de Nuevo León, a cuyo gobierno llegó como independiente.

Sostuvo que es momento de “jubilar” a los partidos políticos y generar un cambio que permita la transformación del país y mejorar condiciones de vida para los ciudadanos.

En tanto, María de Jesús Patricio Martínez, integrante del autodenominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), indicó que una eventual candidatura sería la representación de los pueblos y comunidades indígenas del país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería