Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Eva Cadena acusa a Rocío Nahle por videoescándalos


La diputada independiente dice que se trató de un “complot” en su contra
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
13 de Febrero 2018
|

Por César Aguilar

Tras reiterar que no ha sido intermediaria para obtener recursos para actividades proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, Eva Cadena, diputada independiente en el Congreso de Veracruz, acusó que el supuesto montaje de videos donde se le observa recibiendo dinero, fue un “complot” en su contra organizado por Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.

En esta confabulación, de la que se dice víctima junto con su familia, responsabilizó también a Amado Cruz Malpica, coordinador de la fracción morenista en el Congreso de Veracruz, y a Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de este partido a la gubernatura de Veracruz.

El 24 de abril de 2017, Eva Cadena fue exhibida en videos recibiendo dinero por parte de una mujer, por lo que fue acusada de intermediaria para entregar recursos económicos ilegales para financiar actividades proselitistas de López Obrador en Veracruz.

Por ello, fue desaforada e investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

CHECA MÁS: Fepade sí va tras Eva Cadena

“No soy ni fui recaudadora de López Obrador. Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica sí lo son, ya que disponen de los recursos económicos como coordinadores de las fracciones federales y local, sin mayor comprobación que un formato a mano que piden y se ampara con el concepto de actividades diversas”, enfatizó en conferencia de prensa.

A 10 meses de divulgados de los videos y exonerada por las autoridades de presuntos delitos electorales, Eva Cadena afirmó que la trampa fue concebida al interior de Morena por oponerse a que Rocío Nahle dispusiera de recursos para el trabajo legislativo, y con ellos organizar una gira de trabajo de López Obrador a la entidad.

“El montaje de los videos se trató de una trampa orquestada por los dirigentes de Morena en Veracruz para sacarme del camino, para callarme y para no seguir estorbando a sus intereses, trampa en la que ahora sé que intervinieron los operadores políticos de la diputada federal Rocío Nahle, del diputado Cuitláhuac García y del diputado Amado Cruz Malpica”, insistió.

Tras anunciar que interpondrá denuncia penal en contra de los señalados por el presunto delito de delincuencia organizada, Eva Cadena envío un mensaje al precandidato presidencial de Morena.

“Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo ocurrido, pero es evidente que lo sabe y conoce a quienes armaron esta trampa en mi contra, y si no los enfrenta, no solo quedará en evidencia su falta de ética y honestidad, sino que quedará como cómplice de esta trama perversa para hacerlo víctima a costa de todo el mal que me han hecho a mí y mi familia”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los videoescándalos de Eva Cadena

GG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería