Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Estos alimentos pueden ayudarte contra los resfriados


Frijoles habas y lentejas actúan como antigripales
Crédito: Pixabay, ,
|
28 de Diciembre 2017
|

Salidas de compras, reuniones con amigos, cenas y frío son elementos característicos de esta temporada, pero también lo son las gripes y resfriados, así que a continuación te damos algunos tips para evitar recibir el Año Nuevo en cama.

La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, recomendó llevar a cabo una alimentación adecuada para prevenir el resfriado o combatirlo en caso de padecerlo.

Puntualizó que una alimentación correcta puede ayudar a mejorar los síntomas y otorgar al organismo las defensas para recuperarse de la enfermedad.

“Para los padecimientos de estas fechas de invierno se recomienda el consumo de alimentos cítricos como naranja, limones, kiwi o guayaba, son especialmente ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados”, comentó.

Alimentos ricos en betacarotenos como naranjas, zanahoria, calabaza, durazno, melón, melocotón, espinacas y brócoli favorecen la regeneración de la mucosa respiratoria.

Pero no sólo esos, las coles, coliflores, rábanos y jengibre “manifiestan acciones antibióticas para combatir la tos y para disolver las secreciones nasales”.

Leguminosas como frijoles, habas y lentejas son alimentos ricos en antioxidantes y actúan como antigripales naturales, además de que ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección.

De acuerdo a la especialista, el zinc es un mineral que ayuda en la regeneración de la mucosa respiratoria y aumenta la capacidad defensiva, por lo que invitó a la población a consumir alimentos que lo contengan como las legumbres, la carne magra, los huevos cocidos, la levadura de cerveza, los cereales integrales y los mejillones.

Afirmó que también se encuentra en lecitina de soya, soya, algas, setas, nueces, pescado, yema de huevo, carne de cordero, hígado, aves, sardinas o mariscos.

“La ingesta de frutos rojos como las fresas, las moras, los arándanos y las bayas tienen efectos bactericidas, igualmente tienen esta propiedad las setas, los hongos y los champiñones”, concluyó.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería