Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Esta es la bebida natural más consumida entre millennials


No, no es la piña...
Crédito: Vìa Reporte índigo, ,
|
19 de Junio 2018
|

Una sociedad cada vez más consciente del cuidado de la salud ha impulsado la proliferación de bebidas de origen natural como nuevo modelo de negocio en el país.

Al cierre de 2017, el valor de mercado de las bebidas procedentes de plantas como coco, raíces, plantas, vegetales, así como de algunos cactus, alcanzó los 2 mil millones de dólares, de acuerdo con la consultora en investigación de mercados Euromonitor International.

La tendencia específica de la preocupación hacia la salud por parte de los consumidores es el principal motor para una industria que innova tanto en productos como en estrategias de campaña.

Entre las bebidas saludables que se han convertido en tendencia, la de coco es la que tiene una mayor penetración en el gusto de los mexicanos.

Al cierre de 2016, México produjo 221 mil toneladas de coco, un alza de 5.6 por ciento que equivale a un volumen adicional de 11 mil 803 toneladas, de acuerdo Sagarpa.

Otra de las innovaciones mexicanas es la bebida a base de tuna, la cual fue creada por tres emprendedores mexicanos que quisieron aprovechar la popularidad de las también llamadas superfood (alimentos que contienen una densidad alta de nutrieres en una porción pequeña).

De acuerdo con la embotelladora sueca Tetra Pak, quien envasa este tipo de bebidas, el principal consumidor de los nuevos líquidos son los millennials.

Recomendamos: Miguel Bosé explota contra Trump por niños migrantes

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería