Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Enfermedad renal afecta a 7.5 millones de mexicanos


Viven con Insuficiencia Renal en etapa Crónica, en la cual requieren hemodiálisis para suplir la función de los riñones.
Crédito: Especial, ,
|
21 de Agosto 2017
|

Más de 7 millones 500 mil mexicanos padecen Enfermedad Renal y de ellos se estima que cerca de 300 mil viven con Insuficiencia Renal en etapa Crónica (IRC), en la cual requieren hemodiálisis para suplir la función de los riñones, señaló el doctor Nahum Méndez-Sánchez, de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH).

En conferencia de prensa, el especialista consideró que la prevalencia de hepatitis C en pacientes con hemodiálisis es hasta del 10 por ciento y existe riesgo de enfermedad hepática crónica, complicaciones en el trasplante renal y muerte.
“la enfermedad renal se presenta cuando los riñones dejan de cumplir su función y, al ser crónica y asintomática, puede manifestarse hasta el último estadio, es decir la Insuficiencia Renal Crónica (IRC), que es cuando ya hay un fallo renal grave”, aseguró.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK, por sus siglas en inglés), la diálisis permite filtrar la sangre para retirar los líquidos innecesarios y desechos del organismo que, a causa de la insuficiencia renal, el cuerpo no puede eliminar.

Los factores de riesgo asociados con el VHC en pacientes con hemodiálisis son la duración del tratamiento (entre más tiempo de permanencia mayor probabilidad de adquirir VHC), transfusiones de sangre, cirugías, enfermedad hepática pre-existente o uso de drogas intravenosas, detalló el también ex-presidente de la Asociación Mexicana de Hepatología (AMH).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería