Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ella es la ex reina de belleza que será diputada por Morena


La joven de 24 años ha realizado estudios en ingeniería, en gestión empresarial y política
Crédito: , ,
|
12 de Agosto 2018
|

Hace un par de años María Geraldine Ponce Méndez competía en concursos de belleza nacionales e internacionales y hoy, luego de una exitosa campaña se convertirá en una representante de Morena en la Cámara de Diputados por el distrito 2 federal de Tepic, Nayarit.

La joven de 24 años cambió en un corto plazo los reflectores de los certámenes como Nuestra Belleza México 2016 y Miss Internacional 2016 por el trabajo político, ya que fue postulada por el recién creado partido político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Ponce Méndez, nacida en Xalisco, Nayarit en 1994, y quien se coronó como Miss de ese estado en el 2015, arrasó en su distrito al quedarse con más del 50 por ciento de los votos.

Pese a su juventud, María Geraldine buscó hace 2 años, en 2016 llegar sin éxito al Congreso local. En ese mismo año quedó en el segundo lugar del concurso de Nuestra Belleza México.

Tras su triunfo, la joven ha planteado dentro de su discurso la reconciliación del país, en línea con López Obrador, quien también triunfó el 1 de julio en las elecciones presidenciales.

Con estudios en ingeniería, en gestión empresarial y política, Ponce Méndez será una de las mujeres que ocupará un espacio en San Lázaro bajo los colores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Uno de los puntos que logró aprovechar la joven ingeniera llegada a la política es su conocida imagen, tanto en Nayarit, México, y el mundo, ya que también se convirtió en la imagen de la marca de tecnología Panasonic en Arabia Saudita.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería