Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Dona Embajada de Australia 15 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana a favor de migrantes


El funcionario dijo que el donativo se destinará para trabajar a favor de los migrantes y continuar ofreciendo un trato digno y humanitario.
Crédito: , ,
|
17 de Agosto 2017
|

El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, recibió un donativo de 15 mil dólares australianos por parte del Embajador de Australia, David Engel, para fortalecer el programa humanitario a favor de los migrantes que se dirigen hacia los Estados Unidos.

El funcionario dijo que el donativo se destinará para trabajar a favor de los migrantes y continuar ofreciendo un trato digno y humanitario y agradeció al diplomático los 15 mil dólares australianos y su interés para sumarse a las causas humanitarias de Cruz Roja Mexicana.

En la Sede Nacional, David Engel, mencionó que la Embajada de Australia en México se complace sobremanera en apoyar a la Cruz Roja Mexicana, cuyos objetivos se enfocan en la ayuda humanitaria de los más desfavorecidos y destacó que la Embajada no solamente ha colaborado con la Cruz Roja en México sino en otros países de Centroamérica y el Caribe.

El titular de Cruz Roja Mexicana, señaló que en la actualidad, el Comité Internacional de la Cruz Roja y el voluntarios de la institución, trabajan en apoyo a este grupo vulnerable en atención prehospitalaria a través de las Unidades Móviles en los que se presta atención a enfermedades estomacales, insolación, heridas en los pies, fracturas, curaciones por cortaduras, problemas respiratorios y diagnóstico psicológico.

Con este donativo, dijo Fernando Suinaga, se complementará este apoyo con la adquisición de artículos de limpieza personal como pasta dental, papel higiénico, sueros orales, jabón de tocador, tollas femeninas, y crema repelente para evitar picaduras de mosquitos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería