Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Diputados y senadores piden juicio político contra Alberto Elías Beltrán


Consideran que el encargado del despacho de la PGR ataca de manera facciosa a Ricardo Anaya
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
01 de Marzo 2018
|

Por Yvonne Reyes / Víctor Mayén

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) que conforman la coalición Por México al Frente, presentaron una demanda de juicio político en contra del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por utilizar de manera “facciosa y con dolo” a la institución para atacar a su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes.

Marko Cortez Mendoza, Francisco Martínez Neri y Macedonio Tamez, criticaron que se haya filtrado el video en el cual Anaya acude a la PGR, junto con otros panistas, a entregar un documento, con lo cual, indicaron, queda más que evidenciado la persecución política que se ha desatado en su contra.

Aseguró que la demanda de juicio político contra Elías Beltrán, que se presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, se encuentra muy bien fundamentada.

Por otra parte, senadores exigieron la destitución inmediata de Alberto Elías Beltrán por el uso faccioso que le da a la procuración de justicia en contra de Ricardo Anaya.

Fernando Herrera, coordinador del PAN, calificó de vergüenza la forma como el gobierno federal utiliza a las instituciones, para golpetear a sus adversarios políticos.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, deploró el “papel tan lamentable” que asume la PGR en este proceso electoral y pugnó por la remoción inmediata del encargado de despacho de esta oficina.

Fernando Herrera, anunció que los senadores del PAN se sumarán a la demanda de juicio político que los diputados del Frente promovieron contra Alberto Elías Beltrán, porque actitudes como las que ha asumido no deben tolerarse.

¿Qué opinas?

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería