Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Peña Nieto labor de Desarrollo Social para reducir carencias en el país


Esa disminución ha sido en gran parte por la labor de la Secretaría de Desarrollo Social
Crédito: Especial, ,
|
14 de Agosto 2017
|

Las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza en México están en su mínimo histórico, y esa disminución ha sido en gran parte por la labor de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“No podemos permitir que dentro de nuestro país existan dos realidades, pues por un lado hay gente que disfruta de niveles de vida similares a los de países desarrollados, mientras que otros tienen niveles de vida de los países menos desarrollados.

“Por un lado (existe) un México moderno en donde la gente disfruta de niveles de vida similares a las de los países más desarrollados, mientras que hay otros que lo hacen a niveles de los menos desarrollados”, dijo durante la ceremonia por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El mandatario federal apuntó que la justicia social es un anhelo que ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno, y “busca generar un piso mínimo de bienestar y acceso a las mismas oportunidades”, y que “igualdad sin libertad, elimina los incentivos para generar riqueza”.

Afirmó que gracias al papel de la Sedesol como coordinadora en la promoción del desarrollo social, todas las dependencias federales han encaminado sus esfuerzos para asegurar el ejercicio de los derechos sociales fundamentales, como la educación de calidad, salud, seguridad social, espacios y servicios dignos en la vivienda, así como una alimentación adecuada.

Estas acciones, que son los componentes utilizados en la medición de la pobreza multidimensional, propiciarán mejores niveles de ingreso para las familias, por lo que durante los siguientes 15 meses, las dependencias federales deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Asimismo, deberán continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios, compartiendo información que permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y por su esposa, Angélica Rivera de Peña, destacó que las carencias por condiciones de pobreza se encuentran en el mínimo histórico, y el número de personas que superaron estas condiciones fue notable.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería