Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

De cada 10 profesionistas mexicanos, seis viven discriminación laboral


El estudio arroja que 65 por ciento de los profesionistas en México declaró que ha sufrido algún tipo de discriminación en el trabajo.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
14 de Octubre 2017
|

De acuerdo con una encuesta realizada por la bolsa de trabajo en línea, OCCMundial, 64 por ciento de los profesionistas mexicanos entrevistados aseguró que en la empresa en la que trabaja existe discriminación laboral.

El estudio dado a conocer a través de un comunicado revela además que 52 por ciento de los encuestados indicó que las situaciones que generan mayor discriminación laboral son la edad, seguida de la apariencia física, con otro 52 por ciento, y la imagen personal con 53 por ciento.

En tanto, 32 por ciento mencionó que en sus respectivos centros de trabajo también se discrimina por la orientación sexual, 31 por ciento por la condición socioeconómica, 27 por ciento por tener una discapacidad, 25 por ciento por cuestión de género, 13 por ciento por la religión y 12 por ciento por la cultura.

El estudio arroja que 65 por ciento de los profesionistas en México declaró que ha sufrido algún tipo de discriminación en el trabajo.

De éstos, 74 por ciento indicó que ha sido por la edad, 20 por ciento dijo que por su apariencia física e imagen personal, 10 por ciento por su género, ocho por ciento por su condición socioeconómica, siete por ciento por su cultura y seis por ciento por su orientación sexual.

En cuanto a las principales consecuencias de la discriminación laboral que han sufrido los participantes de la encuesta, están la falta de contratación, con un 60 por ciento; 21 por ciento no ha sido tomado en cuenta para una promoción; 14 por ciento no lo consideran parte del equipo de trabajo, y seis por ciento ha sufrido bullying laboral, también llamado “mobbing”.

En contraparte, tres de cada 10 participantes manifestó que en su empresa en la que trabaja hay una cultura de diversidad laboral, en la que existen oportunidades sin importar la apariencia física, género, orientación sexual, edad, discapacidad, religión o condición socioeconómica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería