Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿Consumes Honey Smacks? Profeco alerta por contaminación de salmonela


La empresa Kellogg Company retiro el producto en México
Crédito: Especial, ,
|
21 de Junio 2018
|

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció el retiro del cereal Honey Smacks de Kellogg´s, por presencia de salmonela.

De acuerdo con información de la dependencia, el retiró se realizó de manera voluntaria y en coordinación con la empresa Kellogg Company México.

Según un comunicado de la PROFECO, el producto se elabora en Estados Unidos, y la situación no afecta a ningún otro producto de Kellogg´s.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con Salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con Salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

Kellogg´s solicitó a las personas que hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería