Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conoce por qué hoy se celebra el Día Nacional del Libro


Desde 1979 se celebra por decreto presidencial
Crédito: Imagen ilustrativa, ,
|
12 de Noviembre 2018
|

Desde 1979 se celebra por decreto del entonces presidente José López Portillo el 12 de noviembre el Día Nacional del Libro al hacer énfasis en que la educación es prioritaria dentro del proceso de desarrollo del país.

La fecha se escogió en honor al natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, escritora reconocida por el invaluable legado a las letras mexicanas y literatura mundial.

Por lo que cada año tanto la industria editorial como dependencias e instituciones educativas celebran a través de diversas actividades impulsando el acercamiento a la lectura.

En esta fecha se busca transmitir la importancia de la lectura y el fácil acceso a los libros. Además de proporcionar espacios para conocer propuestas tanto de la literatura clásica como contemporánea en México.

Entre las actividades que se realizan para la promoción de la lectura se encuentra la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), evento cultural que se lleva acabo en el Parque Bicentenario del 9 al 19 de noviembre.

De acuerdo con la página oficial de la FILIJ “es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil”.

En el sitio web podrás conocer las actividades que tienen programadas para niños y jóvenes, además de conferencias y autores invitados. El país invitado de honor este año es Chile.

Podría interesarte: 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería