Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conmemorarán a Movimiento Estudiantil del 68 con letras de oro


El Muro de Honor de la Cámara de Diputados tendrá un memorial para recordar la matanza de estudiantes en Tlatelolco
Crédito: Twitter @Mx_Diputados, ,
|
20 de Septiembre 2018
|

Por Yvonne Reyes Campos

Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el decreto para inscribir con letras de oro, en el Muro de Honor del recinto parlamentario,  la leyenda: “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la masacre de estudiantes del 2 de octubre, los ocho grupos parlamentarios respaldaron con 453 votos la propuesta suscrita por los coordinadores de Morena, PAN, PRI, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, PRD y Partido Verde Ecologista de México

Tras aprobarse el decreto, la mayoría parlamentaria de Morena celebró la aprobación del decreto con la arenga “¡dos de octubre!, ¡no seolvida!” y un aplauso.

La develación de las letras de oro será durante una sesión solemne, con la participación del rector de la UNAM, Enrique Graue, y del IPN, Mario Alberto Rodríguez.

La inscripción  se sumará la lista de nombres de personajes e instituciones nacionales, además de frases como “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto ajeno es la paz” y “La Patria es primero”.

Según el decreto, el movimiento estudiantil de 1968 y la masacre en Tlatelolco representan un punto de inflexión en el México contemporáneo, a partir del cual nuestro país caminó hacia la apertura democrática de las instituciones que ejercen el poder político.

Sigue leyendo:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

Generación Z, un reto para las empresas