Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Confirma SRE muerte de mexicanos en accidente de avión en Cuba


Sin precisar el número de víctimas, expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos
Crédito: Notimex, ,
|
18 de Mayo 2018
|

Por César Aguilar

Aunque no precisó el número, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en el accidente de un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación ocurrido hoy en La Habana, Cuba.

La cancillería indicó que, por medio de la representación diplomática en la isla, se ha puesto en contacto con autoridades de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro.

En un comunicado, la dependencia manifestó las condolencias del gobierno mexicano a las familias de los connacionales que lamentablemente fallecieron, al tiempo que reiteró que contarán con toda la asistencia y apoyo que requieran.

Detalló que al momento en que México tuvo conocimiento de lo ocurrido, el cónsul de México en La Habana se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida.

Asimismo, la embajada de México en La Habana tiene activos los protocolos de emergencia y tiene a disposición los teléfonos +53 52869620, +53 56050732 y +53 52804811, así como el correo electrónicoembcuba@sre.gob.mx, con el objetivo de atender consultas sobre este lamentable suceso.

“El gobierno de México expresa toda su solidaridad al gobierno y pueblo cubanos por este lamentable accidente y transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, reiteró.

La SRE enfatizó que una vez que se tenga información oficial, se informará de manera puntual el número de víctimas de nacionalidad mexicana afectadas en este incidente.

MVR

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería