Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conago se reunirá con gobernadores de EU en Washington


El presidente de la Conago, detalló que sus homólogos del otro lado de la frontera están agobiados ante las decisiones de Donald Trump
Crédito: Twitter, ,
|
22 de Febrero 2017
|

Por Vianey Pichardo

La Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago) se reunirá a finales de febrero en Washington con la Asamblea Nacional de Gobernadores en Estados Unidos, ante la preocupación de los mandatarios locales sobre el futuro del intercambio comercial bilateral.

Graco Ramírez, presidente de la Conago, detalló que sus homólogos del otro lado de la frontera están agobiados ante las decisiones en materia de comercio exterior y migratorias que ha establecido Donald Trump, y aseguró muchos no respaldan al mandatario.

“Los gobernadores están precoupados porque esta política de cancelación del Tratado de Libre Comercio, de proteccionismo y esta visión migratoria que se está concibiendo en Estados Unidos, no la están compartiendo”, mencionó tras encabezar una reunión privada con diversos actores del sector energético.

Hasta el momento serán siete los mandatarios estadounidenses los que participarán en la reunión pactada del 25 al 27 de febrero, sin embargo hay una opinión generalizada sobre el impacto negativo de las nuevas directrices.

“El nivel de comercio e integración binacional es extrarodinariamente importante, se van a ir de espaldas, el 80 por ciento de las exportaciones de Arizona en la industria minera, que es su motor económico, se dan con México”.

Mismo caso que aplica en los estados del centro- oeste de aquella nación, que incluso votaron por Trump, y cuyo principal comprador del maíz que producen es México.

En materia migratoria, Ramírez expresó que existe un contacto importante entre la Conago y la red de 26 casas de migrantes en Estados Unidos y 50 consulados, para defender a los migrantes mexicanos.

“Su prioridad (de los connacionales) es quedarse en Estados Unidos, nuestra prioridad es defender el derecho humano a permanecer en Estados Unidos, y a ser respetados con la actividad que generan para la economía norteamericana”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería