Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cinco videos que muestran la valentía de los bomberos


A manera de homenaje, recopilamos un top de videos en los cuales se pueden apreciar la valentía, el heroísmo, profesionalismo y el lado humano los “tragahumos”.
Crédito: El Día del Bombero. Notimex, 80822021. Puebla, 22 Ago 2018 (Notimex-Carlos Pacheco).- El 22 de agosto se celebra el Día del Bombero con el fin de conmemorar la creación del primer Cuerpo de Bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. Los bomberos son de los pocos servidores públicos que son respetados y reconocidos por la sociedad ya que salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, aun con riesgo de sus propias vidas. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/HUM/,
|
22 de Agosto 2018
|

En nuestro paìs este 22 de agosto dedica el día a una de las profesiones más peligrosas y generosas del planeta: ser Bombero.

Cabe destacar que aparte de realizar labores para controlar, apagar y prevenir incendios, los también llamados “matafuegos” o “tragahumos”, apoyan a la ciudadanía en desastres naturales como lo son inundaciones, sismos y huracanes, además de igual forma y dedicación atienden accidentes vehiculares, incidentes con materiales peligrosos (realizan manejo y control de derrames químicos) y hasta en el rescate de gatitos atrapados en árboles.

El 22 de agosto de 1873 fue creado el primer cuerpo de bomberos de México, en el puerto de Veracruz, mientras que para 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951, por decreto presidencial, se le otorga el carácter de “Heroico”.

A manera de homenaje, recopilamos un top cinco de videos en los cuales se pueden apreciar la valentía, el heroísmo, profesionalismo y el lado humano los “tragahumos”.

1.- Un bombero de origen ruso acude a un llamando para rescatar de un edificio a una madre y a su bebé, cuando de un momento a otro es impactado por una gran nieve, pese al golpe se aferra a la escalera y evita caer al vacío. Finalmente sube la escalera y completa el rescate.

2.-Un bombero atiende el llamado para rescatar a un “gatito”, sin embargo el felino no se dejó ayudar.

3.- Un video muestra como un bombero lucha por mantener el equilibrio cuando atiende un incendio de un automotor en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

4.-El material muestra el rescate de un perro de una vivienda en llamas en Córdoba, Argentina. El video se puede apreciar como realizan la reanimación del animal.

5.- Algunas veces los bomberos intervienen en casos en los cuales las personas piensan quitarse la vida, como en esta ocasión en San Miguel, Argentina.


LEER MÁS:

Avanza la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo en Morelos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería