Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Caravana migrante rompe cerca e ingresa a México


El presidente Donald Trump había instado a nuestro país a detener la caravana proveniente de Honduras para no tener que “militarizar” su frontera
Crédito: Reporte Índigo, ,
|
19 de Octubre 2018
|

Los integrantes de la caravana conformada por hasta 3 mil migrantes hondureños ya se encuentran en la frontera sur de México, en donde su andar fue detenido por policías guatemaltecos, mexicanos y personal de migración… por unos momentos.

La primera cerca que estaba custodiada por autoridades guatemaltecas fue rota por las miles de personas que comenzaron a ingresar a territorio mexicano.

Los migrantes se encontraban agrupados en el puente donde se encuentra el cruce fronterizo, frente a las autoridades quienes habían reforzado con las fuerzas federales los accesos.

“¡Somos hondureños, no somos traficantes, somos inmigrantes!”, gritaban varios mientras avanzaban cerca del mediodía hacia el cruce fronterizo y bricaban algunas vallas.

“¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ”, retaban otros.

Docenas de policías federales mexicanos se mantienen en el puente que sirve para llegar al cruce, mientras que muchos más se encuentran por detrás, mismos que sólo atinaron a observar la caravana.

Guatemala resguardó las puertas de su frontera con docenas de soldados y vehículos que prácticamente fueron ignorados.

Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, aún con la amenaza de Donald Trump, quien ha llamado a los países centroamericanos y las autoridades mexicanas hacer de todo para detenerlos.

Ayer, el canciller Luis Videgaray, de viaje en Nueva York, solicitó ayuda en la ONU para que el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) colabore con México para encontrar una solución permanente para los migrantes hondureños.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería