Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Así será la consulta sobre el NAIM


Del 25 al 28 de octubre se llevará a cabo la consulta sobre el futuro del polémico proyecto
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
09 de Octubre 2018
|

Jesús Ramírez, el futuro coordinador de comunicación social de Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En entrevista con Radio Fórmula detalló que se van a instalar mesas para realizar la consulta en 538 municipios.

Respecto a los horarios Jesús Ramírez anunció que van a ser de 8 de la mañana a seis de la tarde y que se contará con la participación de organizaciones civiles para que reciban los votos.

La Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de realizar el concentrado y cómputo de la información obtenida de la consulta, sin embargo hasta ahora se desconoce el nombre de las organizaciones que se encargaran de realizar la encuesta.

ORGANIZACIONES SOCIALES Y LA CONSULTA

La iniciativa ciudadana #YoPrefieroelLago busca detener la construcción de aeropuerto, y ven como una esperanza para hacerlo el posicionar su postura en la consulta.

El investigador investigador Fernando Córdova Tapia, integrante del Instituto de Ecología de la UNAM, con la especialidad de impacto ambiental apoya la iniciativa ciudadana y sostiene que “el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional que se construye en Texcoco está destinado al fracaso, por las complicaciones técnicas, financieras, ambientales y sociales que se generarían con su construcción”.

El investigador ve con esperanza el tiempo previo a la consulta que se llevará a cabo en octubre, como una oportunidad para que la ciudadanía cobre consciencia sobre la magnitud del impacto que tendrá esta obra.

La campaña #YoPrefieroElLago, afirma que es importante que la ciudadanía y los grupos interesados hagan consciencia del verdadero costo de esta obra y que no solo es de índole económica, sino social, ecológica y ambiental.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería