Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Congreso acción de México en guerra comercial


Legisladores manifestaron su rechazo a la decisión arancelaria de Trump
Crédito: Especial, ,
|
01 de Junio 2018
|

En el Congreso de la Unión respaldaron la reacción del Gobierno Federal luego de la imposición unilateral de cuotas arancelarias del Gobierno de Estados Unidos.

Los senadores del PAN, PRD y Partido del Trabajo-Morena deploraron la decisión de Donald Trump y resaltaron que esta “guerra comercial” sólo pone en vilo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Héctor Larios, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, respaldó la reacción del Gobierno Federal de imponer también aranceles a productos y mercancías estadounidenses. Aunque, el panista desestimó que esta medida de Trump impacte en la renegociación del TLCAN.

“Me parece que esto es parte de una estrategia del Gobierno de Estados Unidos para tratar de ganar adeptos, de que está haciendo algo por proteger industrias que son improductivas en Estados Unidos. A la larga, la lógica económica se va a imponer. Los consumidores norteamericanos van a preferir productos de calidad y mejor precio y no necesariamente que estén hechos en Estados Unidos”, comentó.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, declaró que con esta decisión Trump evidencia que tiene una disfunción en su pensamiento y no entiende de relaciones comerciales, porque dañará más a las industrias de su país que a las de México.

Acotó que esta imposición de aranceles sólo traerá repercusiones a la renegociación del TLCAN.

“Esto definitivamente va a posponer la firma del Tratado de Libre Comercio, de eso no hay ninguna duda. Me parece que ya no sale este año, hay muy pocas posibilidades de que este año tengamos un Tratado de Libre Comercio renovado”, señaló el perredista.

Por su lado, Dolores Padierna, secretaria de la Comisión de Comercio confió que esta medida de Trump sea temporal. Sin embargo, la senadora del Partido del Trabajo-Morena opinó con este escenario la renegociación del Tratado de Libre Comercio naufraga.

“Parece que sí, porque si algo tiene el Tratado de Libre Comercio es la eliminación de aranceles en todos los productos; productos principalísimos entre el comercio bilateral son justamente el acero, el aluminio que somos el país número uno de lo que consume Estados Unidos”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería