Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Apela EPN a la unidad nacional para enfrentar desafìos


El Presidente de la República dirigió un mensaje con motivo de los recientes acontecimientos con EU
Crédito: @EPN, ,
|
30 de Enero 2017
|

Tras reconocer que en la relación con el gobierno de Donald Trump vendrán momentos complejos y trabajo arduo, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su llamado a la unidad nacional y se comprometió a informar a la sociedad de los avances e implicaciones de cada etapa en estas negociaciones.

El mandatario aseguró que uno de los desafíos en 2017 es construir una relación positiva con el gobierno entrante de los Estados Unidos y desde luego con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Aseguró que la relación debe tener como fundamentos: la soberanía nacional, el respeto a la dignidad e independencia y cooperación entre ambos con pleno respeto.

Peña Nieto indicó que el viernes pasado mantuvo una conversación con su homólogo y dijo que aún no se han alcanzado acuerdos, sin embargo, si se dio un primer paso para mantener los espacios de diálogo y es por ahí por donde seguirá insistiendo.

Dijo además que su responsabilidad es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades de niños y jóvenes y defender a los connacionales que viven o se encuentran en los Estados Unidos, razón por la que dio instrucciones para canalizar mil millones de pesos más a las oficinas consulares en la Unión Americana.

Finalmente, el presidente dijo sentirse orgulloso por las muestras de apoyo provenientes de distintos actores alrededor del mundo y afirmó que eso es sólo una muestra de que México es reconocido en el mundo por sus valores familiares y como sociedad, situación que debe ser canalizada para lograr la unidad nacional entre todos los mexicanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería