Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia EPN acuerdo en beneficio de la economía familiar


El mandatario emitió un mensaje en cadena nacional para anunciar medidas de apoyo a la economía familiar
Crédito: Foto: Presidencia, ,
|
09 de Enero 2017
|

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envío un mensaje a la nación para promover un acuerdo de fortalecimiento a la economía nacional con el respaldo de empresarios, y sociedad en general.

En la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, aseveró que éste permitirá emprender acciones y medidas en beneficio de los sectores más necesitados y cuidar la estabilidad económica del país.

El mandatario federal añadió que el acuerdo recoge las demandas de la sociedad, y que unidos en un solo frente, los mexicanos podrán superar los retos y desafíos que enfrentará el país durante 2017.

Peña Nieto en su mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos, aseguró que los empresarios asumieron el compromiso para evitar el alza de precios, además su administración se comprometió a dialogar para mantener los precios de la canasta básica y de ser necesario importar productos que comiencen a escasear.

El Presidente también aseguró que quienes tienen un ingreso proveniente de programas sociales, lo seguirán recibiendo, además puntualizó que una preocupación de la sociedad en general es el aumento en las tarifas del transporte público, por lo que hizo el compromiso para apoyar a las entidades federativas en la reconversión de unidades que utilicen combustibles más eficientes y apoyar los proyectos de movilidad urbana a través del programa federal de transporte masivo.

El presidente indicó que el acuerdo atiende la preocupación en cuanto a generación o posible pérdida del plazas de trabajo, por lo que su administración se comprometió a seguir fomentando inversiones generadoras de empleo, además a partir de este año indicó que se pondrán en marcha nuevos incentivos fiscales.

“Mantendremos finanzas públicas sanas, y la plena instrumentación de las reformas estructurales, el presupuesto se ejercerá de manera austera y cuidando el desarrollo social, además del recorte que ya hizo el gobierno de 190 mil millones de pesos”, aseveró el mandatario.

Dijo además que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya está trabajando para identificar todos los espacios de economía y ahorro para que el gobierno refleje el momento de austeridad que se vive, e invitó a otras dependencias y organismos a que apliquen medidas de austeridad.

Finalmente, el presidente agradeció el apoyo de quiénes se han visto más afectados por las medidas implementadas a partir del inicio de año que son en consecuencia, los sectores más vulnerables.

“Agradezco a los trabajadores su compromiso de elevar la competitividad y la productividad, quiero decirle a la ama de casa, al estudiante, al trabajador y al microempresario que para el Gobierno de la República es una prioridad la protección de su futuro y el de sus hijos, haremos lo posible para que el ajuste a la gasolina impacte lo menos posible.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería