Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

AMLO no es como Hugo Chavez, dice Paul Krugman, Nobel de Economía


El economista comparó al líder de Morena con Lula da Silva, expresidente de Brasil, a quien se le señalaba como un hombre radical, pero que resultó ser “un buen gobernante”, aseguró.
Crédito: Especial, ,
|
19 de Octubre 2017
|

Por REPORTE INDIGO 

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, aseguró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es más parecido a Luiz Inácio Lula da Silva que a Hugo Chávez. También afirmó que, si el tabasqueño gana las elecciones presidenciales en 2018, la relación entre México y Estados Unidos podría verse afectada por su fama de populista.

La declaración de Krugman, ocurrió en la Ciudad de México, en un simposio organizado por The New York Times, en el que externó que López Obrador se asemeja al expresidente de Brasil, Lula da Silva, que fue señalado como un hombre radical, pero que resultó ser “un buen gobernante”.
El economista apuntó que la prensa estadounidense califica al dos veces candidato a la presidencia como un “populista peligroso” y que podría ser nombrado como “la reencarnación de Hugo Chávez”, de conseguir el cargo Ejecutivo.

En relación al tema de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el premio Nobel estimó que existen un 25 por ciento de posibilidades de que se cancele, derivado de las presiones que han generado las demandas por parte de Estados Unidos.

Krugman planteó dos escenarios para la economía mexicana en cuanto a los resultados al terminar la negociación del TLCAN. Por una parte, detalló que podría extinguirse el acuerdo trilateral y mantener la relación comercial bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y que tendría un impacto en el PIB de México al reducirlo en un 2 por ciento.

Por otra parte, el grupo de negociadores de Donald Trump podría conseguir la imposición de cobros arancelarios de hasta 30 por ciento a productos mexicanos, lo que también devendría en un impacto económico para México.
“De cualquier manera, México va a sobrevivir, tiene fuerza de trabajo y ha adquirido posibilidades de manufactura”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería