Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Vigilará ayuntamiento establecimientos de alimentos


Buscan evitar contagio de enfermedades gastrointestinales
Crédito: , ,
|
07 de Julio 2016
|

El director de Verificación Sanitaria, Oscar Juárez García, refrendó el compromiso de trabajar para garantizar que los negocios manejadores y procesadores de alimentos cumplan con las normas de sanidad y con ello evitar brotes de enfermedades gastrointestinales.

“Estamos recorriendo todos los negocios para realizar la primera etapa para garantizar nuestro objetivo, que es la visita de fomento sanitario, en donde les explicamos todas y cada una de las normas de higiene que deben cumplir los establecimientos y los manejadores de alimentos. En el primer semestre de trabajo, llevamos 3 mil 751 visitas de fomento y hemos expedido cerca de 4 mil credenciales de sanidad a los trabajadores de estos establecimientos”, señaló.

Detalló que luego del fomento sanitario y la tramitación de las credenciales de sanidad, sigue la segunda etapa que consiste en la verificación, en donde se inspecciona que los establecimientos y su personal cumpla con todas las normas que se les explicó al inicio.

Hasta el momento, dijo, se ha mostrado la participación activa de los empresarios pues de manera voluntaria se ha dado cumplimiento a todos los requisitos. Sin embargo aseguró que continuarán con la enmienda del alcaldeCuauhtémoc Blanco Bravo, de “cero tolerancia” y que aplicarán mano dura para garantizar a los consumidores que adquirirán sus alimentos en negocios salubres.

Recordó que aquellos negocios que no cumplan con las normas requeridas de sanidad, podría ser acreedor a sanciones que van desde los 5 salarios mínimos hasta la clausura del establecimiento. Es por ello que hizo un llamado a los empresarios a solicitar la plática de fomento sanitario directamente en la Dirección General de Salud Pública o estar pendientes de las visitas que realizará el personal de la Dirección de Verificación Sanitaria para agendar la cita.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería