Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Tras el sismo, Luisa trata de recuperar lo que se pueda


En Axochiapan, Morelos, demolerán 300 casas
Crédito: Imagen tomada del video, ,
|
27 de Septiembre 2017
|

POR ÁNGEL ÁLVAREZ

Luisa Pacheco trata de recuperar lo más que pueda de lo que era su hogar, ahora convertido en escombros al colapsarse durante el sismo ocurrido hace una semana, cuyo epicentro fue localizado a siete kilómetros de Axochipan, Morelos.

Esta mujer, quien se dedica a vender limones en el mercado municipal, asegura que ha sido el temblor más fuerte que haya sentido en toda su vida.

Recuerda que ese día, el 19 de septiembre pasado, se dirigía a vender su mercancía cuando sintió que todo se movía a su alrededor.   

Leonor Jaime Ampudia, catequista, fue la única persona que perdió la vida en este municipio, al caerle encima una parte de la cúpula de la iglesia del padre Jesús.

En la cabecera municipal, los habitantes de Axochiapan están asombrados de que ninguna imagen religiosa haya sufrido daños, pese a que el santuario quedó con daños irreversibles.

El reporte de Protección Civil de Axochiapan es de 900 casas dañadas y 300 más tendrán que demolerse, la mayoría construidas de adobe con una antigüedad de 80 años.

El palacio municipal de Axochiapan registra algunas fisuras en su infraestructura, sin embargo las dos iglesias que existen en este municipio que colinda con los estados de Puebla y Guerrero y que datan del siglo XVI tendrán que ser demolidas.

FOTOS: A una semana del sismo así luce Jojutla

Visita presidencial

Ayer en el estado, pero en el municipio de Tlayacapan, el presidente Enrique Peña Nieto anunció campañas de promoción turística de los pueblos de Morelos que tienen esa vocación y que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Durante un recorrido por esa comunidad uno de los lugares con más afectaciones por el movimiento telúrico de la semana pasada, dijo que esa es una forma de ayudar especialmente a aquellos lugares que tienen vocación turística y donde el turismo es parte central de su economía.

CHECA TAMBIÉN Peña Nieto recorre Tlayacapan y pide apoyo a la población mexicana

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería