Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Tráiler de la Ciencia en Ayala, a partir del 12 de octubre


En cuatro años de iniciado el proyecto, el Tráiler de la Ciencia ha recibido a más de 600 mil personas
Crédito: Ciencia_Morelos, ,
|
11 de Octubre 2016
|

Este próximo 12 de octubre el Tráiler de la Ciencia llegará a la cabecera municipal de Ayala, donde presentará su nueva imagen y equipo, informó Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC) perteneciente a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

La funcionaria dijo que a cuatro años de haber iniciado con esta actividad – que busca acercar a la ciencia a las comunidades más alejadas de la entidad- el Tráiler ha recibido a más de 600 mil personas de localidades de los 33 municipios.

“El objetivo de este proyecto es llevar la ciencia a todos lados y el propósito es hacer accesible la ciencia y tecnología, es nuestra contribución a la sociedad de derechos”, destacó.

Explicó que en Ayala, el Tráiler se instalará tres días, durante los cuales todas las escuelas y el público en general pueden visitar el museo rodante, equipado con pantallas, computadoras, telescopios y microscopios que permiten divulgar temas de ciencia y la tecnología.

La directora del CemoCC subrayó que ha sido tanto el éxito de esta actividad, que incluso el Tráiler salió –en días pasados- del estado y llegó hasta el municipio de Chapa de Mota en el Estado de México

“Celebramos que proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia con sello morelense provoquen el interés de otras entidades y con gusto estuvimos durante tres días atendiendo a más de dos mil 500 personas de diferentes comunidades del Estado de México”, expresó.

Finalmente afirmó que continuarán con los recorridos al interior de Morelos “porque la gente así nos lo pide y por supuesto visitando localidades en municipios aledaños”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería