Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para el Grito en Cuernavaca: operativo, cierres viales y cartelera


El gobierno estatal implementó un dispositivo para garantizar la seguridad de los asistentes al festejo
Crédito: 1, ,
|
15 de Septiembre 2016
|

Para la celebración del Día de la Independencia el Gobierno de Morelos implementó un operativo especial en el primer cuadro de Cuernavaca desde las 00:00 horas del 14 de septiembre.

En el operativo denominado “Fiestas Patrias 2016” participan más de 300 elementos de la policía del Mando Único, la unidad canina que realizará recorridos constantes, además de que estará la unidad móvil C2 y las corporaciones de atención a emergencias como el ERUM y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Éste incluye la restricción del paso vehicular en diferentes calles y la revisión de personas mediante equipo electrónico a fin de evitar la introducción de cualquier artículo que pudiera vulnerar la tranquilidad de quienes acuden a festejar.

Las vialidades que estarán cerradas a la circulación de automóviles en el centro de Cuernavaca serán: Clavijero, Gutenberg, Guerrero, No Reelección, Aragón y León, Morrow, Arteaga y Lerdo de Tejada.

Para esta noche del Grito de Independencia se contará con una cartelera musical en la que destaca la presentación del grupo “Los Giles” a partir de las 20:00 horas, además del Mariachi Tigrillos de Morelos, a partir de las 21:30 horas para dar paso a las 22:45 horas, al tradicional Grito por el Gobernador, Graco Ramírez.

Las recomendaciones emitidas a la población son no llevar palos, astas banderas, envases de cristal o plástico; ningún tipo de objeto punzo-cortante, paraguas con terminación en punta ni artificios pirotécnicos, ya que derivado de la concentración de personas, estos elementos pueden significar un riesgo.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar, que por primera vez será en la avenida Poder Legislativo, con la finalidad de que los asistentes puedan apreciar mejor los contingentes de estudiantes y militares.

El operativo se extenderá toda la madrugada del 15 de septiembre; para el jueves 16 llegar hasta la avenida Poder Legislativo, donde se desarrollará el desfile Cívico Militar desde las 09:00 a las 12:00 horas.

En el desfile se desplazarán 120 elementos Mando Único con el apoyo la corporación de tránsito de Cuernavaca.

Por este motivo se cerrarán las siguientes arterias: Domingo Diez, de norte a sur, en Paseo del Conquistador; Domingo Diez de sur a norte en calle Cuauhtémoc y Poder Legislativo, de sur a norte, a la altura de Gómez Azcárate.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería