Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Suman 56 restos hallados en fosas de Jojutla


Al segundo día de reiniciadas las labores de exhumación de cuerpos, los especialistas habían hallado ya once restos
Crédito: Fosa _Jojutla, ,
|
05 de Abril 2017
|

Autoridades siguen hallando restos en la fosa del cementerio de Jojutla, hasta el corte de ayer martes, es decir, al segundo día de reiniciadas las labores de exhumación, especialistas que trabajan en la zona habían encontrado ya 11 restos.

Cabe señalar que estos once se suman a los 45 hallados durante la primera fase de la diligencia, haciendo un total hasta el momento, de 56 hallazgos.

De acuerdo a un comunicado del gobierno de Morelos, el equipo multidisciplinario que participa en las labores, continúa con la firme intención de exhumar los restos humanos que ahí se encuentran.

Con el uso de técnicas útiles y confiables, entre ayer y hoy (martes) los especialistas lograron un total de once hallazgos, con restos de once cadáveres de personas, algunos convertidos en fragmentos óseos y otros más que presentaron reducción esquelética.

En el caso particular del hallazgo número 44, fueron encontrados fragmentos que tendrán que ser valorados a fin de determinar si se trata de uno o más individuos.

De los restos humanos hasta ahora embalados, uno presentaba número de carpeta de investigación ilegible, al resto se le asignó un nuevo número de expediente, con el propósito de esclarecer los hechos en los que perdieron la vida las víctimas.

De acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), partícipes en el proceso de exhumación, se debe esperar a que todos los huesos sueltos -unos muy antiguos- y otros hallados en la superficie, se trabajen como material disperso para al final determinar un número mínimo.

En ese sentido, el personal del INAH explicó que para ello se emplea un protocolo internacional estandarizado, a fin de tener la certeza de cuántos individuos hay en material disperso.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería