Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Suman 50 los restos hallados en fosas de Jojutla


Alerta rector de la UAEM sobre la posible existencia de más fosas cerca del plantel en Chamilpa
Crédito: Especial, ,
|
04 de Abril 2017
|

Con la extracción de cinco cuerpos más en la fosa común de Jojutla, hasta este martes el número de restos humanos recuperados ascendía a 50.

De acuerdo con lo señalado por la integrante de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, Valentina Peralta Punga, los cuerpos fueron hallados en cinco bolsas y de acuerdo a la degradación que presentaban los restos, se trata de una inhumación antigua.

Los archivos de la Fiscalía General del Estado establecen que durante 2014, 35 cuerpos fueron sepultados en esa fosa, sin embargo, en la diligencia del 21 al 27 de marzo se hallaron 10 más.

Por su parte, habitantes de Jojutla señalaron que previo a la inhumación de 2014, durante 2011 o 2013 hubo por lo menos dos entierros más con 15 cuerpos.

Se espera el informe oficial de la Fiscalía donde se expliquen los hallazgos y las irregularidades encontradas en dicho lugar.

Cabe señalar que apenas este lunes reinició la segunda etapa de exhumación de restos en el panteón municipal de Jojutla, luego de que ésta fuera suspendida de manera temporal, tras el hallazgo de 45 restos de personas, y tras la necesidad de las instituciones participantes de tomar de nueva cuenta muestras genéticas a seis restos reinhumados en el cementerio de Cuautla, dentro del término dado por el aparato de justicia.

En este contexto, el rector de la UAEM, Alejandro VeraJiménez informó que una denuncia ciudadana alertó sobre más fosas clandestinas a 3 kilómetros de la casa de estudios Campus Chamilpa, al norte de Cuernavaca, por lo que dicha institución se sumará a las acciones de búsqueda.

Con información de El Universal

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería