Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Son tres fosas, no dos, en Tetelcingo: familiares de víctimas


Denunciaron sabotaje por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos
Crédito: , ,
|
24 de Mayo 2016
|

Familiares de víctimas dieron a conocer que son tres las fosas que se podrían encontrar en Tetelcingo, debido a que así lo declaró el dueño del predio “El Maguey”, donde se ubican las dos fosas donde se encontraron más de 100 cuerpos, además denunciaron sabotaje por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos en la exhumación de los cadáveres.

“La ubicación no la conozco, sabemos de una tercera fosa por la declaración que hizo el dueño del predio, de esto denominado panteón, hizo una declaración ante la Fiscalía. Será necesario aclararlo porque él lo único que manifestó es que había cedido tres fosas para la Fiscalía, dos que habían sido solicitadas por Ana Lilia Guerrero (ex coordinadora de servicios periciales) y la otra que había sido cedida a Rodrigo Dorantes (ex procurador). Eso por declaración del dueño del predio”, dijo Amalia Hernández, tía de una víctima.

Además, en conjunto los familiares de las víctimas denunciaron entorpecimiento por parte de la Fiscalía y quebranto de los acuerdos realizados en la reunión con la Procuraduría General de la República (PGR).

“No respetaron el área acordonada, si ellos no se mueven, nosotros tampoco. Ahorita ya se van a empezar a sacar los cuerpos y no tienen un orden, no están acomodados, están atravesados”, mencionó Tranquilina Hernández, madre de otra víctima.

“Los trataron como costales lo único que les interesaba era echarlos a un hoyo, taparlos y ya no sucedió nada”, afirmaron los familiares, quienes también informaron que la Fiscalía les ha impedido la grabación de la exhumación, a pesar de estar acordado ante la PGR y reclamaron que nuevamente el fiscal, Javier Pérez Durón, no se haya presentado en el área.

“Esto no va avanzar si el fiscal no está presente, sentenciaron.

Entre las irregularidades denunciadas en las que ha incurrido personal de la Fiscalía destacan que no conocían ni el lugar exacto, ni la profundidad donde se encontraban los cuerpos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería