Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sin fiscal ni maquinaria para iniciar exhumación


La UAEM externó que Fiscalía intenta violar los acuerdos previamente aceptados
Crédito: , ,
|
23 de Mayo 2016
|

La ausencia del fiscal general del estado de Morelos, Javier Pérez Durón y la falta de maquinaria necesaria para realizar la exhumación han comiplicado y retrasado los trabajos en Tetelcingo.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, cuestionó que Pérez Durón no se encuentre en el lugar a pesar que la exhumación está bajo la responsabilidad de la Fiscalía.

De los más de 100 cuerpos en la fosa de Tetelcingo, según la FGE, 102 cuentan con perfil genético, y de éstos, 88 han sido confrontados.

“La Fiscalía Morelos está en deuda. Que devuelva identidad a desaparecidos. Es evidente que el paradigma de seguridad pública y procuración de justicia que se ha implementado autoritariamente en nuestro estado, ha fracasado. Es tiempo de construir un paradigma ciudadano de seguridad y procuración de jusiticia en Morelos y en México”, dijo Alejandro Vera.

Tras el retraso de casi tres horas en el inicio de las excavaciones, la UAEM externó que Fiscalía intenta violar los acuerdos previamente aceptados.

En la exhumación se encuentran  visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en función de obervadores para garantizar el buen procedimiento de la Fiscalía.

“Los días que sean necesarios estará la presencia de la CNDH, en función de obervasores. Estamos en un proceso de investgación del expediente”, dijo Enrique Guadarrama, visitador de la CNDH.

Por último, Alejandro Vera señaló que “el uso de maquinaria por parte de la Fiscalía en trabajos de fosas en Tetelcingo es indigno para los cuerpos”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería