Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Serán beneficiados en Jiutepec con nuevo sistema de agua potable


Se invertirán 4 millones de pesos para continuar obras
Crédito: CjU9imsUYAAdgWZ, ,
|
25 de Mayo 2016
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), dio el banderazo de la obra con la que inician los trabajos de la segunda y última etapa de la construcción del sistema de agua potable de la colonia Begonias, en Jiutepec.

En representación del gobernador, Graco Ramírez, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, inició los trabajos que beneficiarán a 3 mil 869 habitantes de Jiutepec mediante la introducción de 7 mil 500 metros de tubería de red de agua potable y 150 tomas domiciliarias.

Acompañado por el alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, recordó que el proyecto en el que se invirtieron 4 millones 172 mil pesos inició hace dos años con la perforación de un pozo, equipamiento y una línea de conducción hasta un tanque de almacenamiento y distribución.

Para continuar la obra, destacó que se destinarán más de cuatro millones de pesos para llevar agua potable a aquellos habitantes que hoy no la tienen en sus viviendas.

Gracias a obras como esta, resaltó, es que gobierno ha incorporado a más de 167 mil habitantes al servicio de agua potable en lo que va de la administración, según datos de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI.

En este sentido recordó que Jiutepec es uno de los municipios que participan en el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que se ha convertido en un polígono prioritario de intervención, “el gobierno de Morelos responde a la política de combate a la pobreza con acciones como está llevando a la población agua potable como un derecho para todos”, acotó.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería