Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se integra ITZ al mes de la patente


Refrendan el compromiso de apoyar a instituciones educativas
Crédito: , ,
|
16 de Junio 2016
|

En reunión de trabajo entre la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, y el director del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), Roberto Ortiz Delgadillo, se refrendó el compromiso de apoyar a las instituciones educativas.

Valderrama Blanco refirió que desde el inicio de la administración se ha mantenido una relación cercana con centros, institutos de investigación e instituciones educativas para fortalecer sus capacidades productivas y lograr una mayor vinculación con el sector empresarial.

“Las puertas de la SICyT siempre han estado abiertas, pero nos hemos dado a la tarea de visitarlos para conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y logros, así como presentarles las oportunidades de crecimiento para el personal académico, de investigación y la comunidad estudiantil”, señaló.

La funcionaria estatal presentó las áreas estratégicas definidas en la Agenda Estatal de Innovación, así como los portafolios de fomento a la inversión en estos sectores con la finalidad de mostrar la estrategia que está realizando la SICyT para exponer a Morelos como una entidad atractiva para inversionistas.

Asimismo, los invitó a participar en los programas de emprendimiento tecnológico, TecnocemiTT, Incubatic e Ideatoon que han dado como resultado la creación de 16 empresas de base tecnológica de jóvenes emprendedores.

Valderrama Blanco llamó a sumarse a la iniciativa “Junio, mes de la patente en Morelos” con la cual se busca incrementar el número de patentes de la entidad, así como lograr un mayor conocimiento en materia de protección industrial.

En este sentido, Ortiz Delgadillo expresó que los académicos e investigadores interesados en participar en el Patent Weekend contarán con el apoyo económico del ITZ para avanzar en sus procesos.

“Celebramos el respaldo que está brindando el ITZ a su comunidad, porque este será un esfuerzo recompensado y se verá reflejado en el fortalecimiento de la institución porque contar con patentes les brinda más valor”, concluyó Valderrama Blanco. }

WGA

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería